#caminar, caminar y caminar

¿Por qué es tan bueno andar o caminar? En este vídeo te damos una serie de razones fisiológicas y metabólicas por las que caminar es bueno para tu salud, tu corazón, azúcar, cansancio y bienestar en general. Puedes ver mucho más aquí: MAS FISIOTERAPIA DEPORTIVA https://www.youtube.com/watch?v=XYH6M... Puedes ver mucho más aquí: MAS EJERCICIOS: https://www.youtube.com/watch?v=yy_NE... MAS... Leer más →

#que comer antes de…

Muchos corredores nos preguntamos lo mismo antes de salir a correr por la mañana, ¿salgo en ayunas o como algo? pero, ¿qué puedo comer? ¿me producirá molestias si como esto o lo otro? No te preocupes, a continuación te listamos 4 alimentos o combinaciones que puedes tomar poco antes de salir a correr que te... Leer más →

#jones y su técnica

Aunque esta técnica se puede aplicar a casi todos los músculos del cuerpo que presenten contracturas o pequeños dolores, lo más habitual es usarlo en la espalda o en los trapecios. Descontracturar músculos puede ser una tarea más sencilla de lo que parece, por lo menos si sigues estos pasos de la técnica de Jones.... Leer más →

#ibuprofeno, si o no

Desde palabraderunner.com nos dan unos consejos de que es y como repercute en nuestro organismo el ibuprofeno. NO es una buena idea tomar ibuprofeno o antiinflamatorios antes de una carrera o “porque crees que te va a doler algo”. Te explicamos las razones. La toma de ibuprofeno o paracetamol, o cualquier analgésico en general, se ha convertido en una... Leer más →

#consumo vO2

Si eres de los que te entrenas de forma concienzuda para mejorar tu estado de forma, estamos seguros que habrás oído hablar del término del que hablamos: Consumo máximo de oxígeno o VO2 Max. Este es uno de los parámetros de los que más se habla cuando nos sometemos a una prueba de esfuerzo ya... Leer más →

#correr con constipado

Aunque un constipado nos puede atacar en cualquier época, es ahora que empieza el frío cuando estamos más expuestos a encontrarnos enfermos. ¿Debemos correr cuando estamos resfriados? Pues, como casi todo en esta vida, depende. Dependerá del tipo de resfriado que tengas, pero también del tipo de entrenamiento o carrera que tengas que hacer. Cuando... Leer más →

#dormir trucos

Consejos para mejorar la calidad de tus horas de sueño, 5 tips para dormir mejor. Dormir bien afecta directamente a tu salud mental y física y la calidad de tu vida diurna. Los problemas de sueño o la falta de este pueden tener consecuencias serias en la energía diaria, productividad, balance emocional, e incluso el... Leer más →

#que son los isquiotibiales

Gracias a los fisios tenemos una oportunidad única de conocer un poco mas las piezas del puzzle que forman los huesos, músculos y tendones en nuestro cuerpo. Gracias a eso podemos definir una lesión sin miedo a equivocarnos, y así acortar lo mas posible el trauma que produce una espera paciente pero ineficiente. Hoy toca el... Leer más →

# empezar a correr

Como bien dice el medico no hay que correr para ponerse en forma, sino ponerse en forma para correr. El medico fisioterapeuta del canal fisioterapia-online como en este video "quiero empezar a correr", en el que podreis ver consejos para antes y después del entrenamiento, lesiones y rutinas de prevención de las temidas enfermedades de huesos o... Leer más →

# desgarro muscular

Desgarro muscular (rotura fibrilar), tratamiento y recuperación. ¿Sufriste un desgarro muscular? ¿Quieres saber como tratar la rotura fibrilar y así recuperarte más rápido? Te contamos todos los secretos! QUÉ ES UN DESGARRO Tipos de músculos Qué pasa en tu cuerpo cuando un músculo se daña QUÉ HACER DESPUÉS DE UN DESGARRO Reposo Comprime Consume anti-inflamatorios... Leer más →

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