#el como y el cuando de los crujidos

Se le llama de muchas maneras, tronarse la espalda, tronadas de espalda, tronar las vertebras, tronar la espalda, soltar las vertebras etc… pero siempre estamos hablando del mismo proceso.Hacer tronar la espalda es sencillo pero en este vídeo te explico por qué tronar la espalda puede ser malo en vez de bueno. Ha tenido un... Leer más →

#que comer para mantener la linea

LUNES DESAYUNO Café con leche desnatada, zumo de naranja y frutas (naranja, manzana o pera) MEDIA MAÑANA Bocadillo de queso fresco, pavo cocido o atún  y té COMIDA Garbanzos con tomate, pimientos verdes y rojos (todo en crudo)Pollo a la plancha con ensaladaPanYogur desnatado MERIENDA Fruta (naranja, manzana o pera) y yogur desnatadoPan con queso... Leer más →

#platanos

El plátano como una de las frutas perfectas para todo tipo de corredores no hace falta recordarte que tenemos el privilegio de vivir en un país en el que uno de sus alimentos estrella que más exportamos es el Plátano de Canarias. Así que no hay excusa para que el plátano esté siempre incluido en nuestro... Leer más →

#videos de posición

Aqui podeis ver un resumen de dos sitios de youtube imprescindibles (fisonline y leonardo mourglia), y cinco videos donde podreis escuchar y ver como diferentes practicantes y medicos deportivos explican, cada uno a su manera como es y en que se diferencian las distintas posiciones a la hora de tocar el suelo con nuestras zapatillas... Leer más →

#que comer antes de…

Muchos corredores nos preguntamos lo mismo antes de salir a correr por la mañana, ¿salgo en ayunas o como algo? pero, ¿qué puedo comer? ¿me producirá molestias si como esto o lo otro? No te preocupes, a continuación te listamos 4 alimentos o combinaciones que puedes tomar poco antes de salir a correr que te... Leer más →

#jones y su técnica

Aunque esta técnica se puede aplicar a casi todos los músculos del cuerpo que presenten contracturas o pequeños dolores, lo más habitual es usarlo en la espalda o en los trapecios. Descontracturar músculos puede ser una tarea más sencilla de lo que parece, por lo menos si sigues estos pasos de la técnica de Jones.... Leer más →

#ibuprofeno, si o no

Desde palabraderunner.com nos dan unos consejos de que es y como repercute en nuestro organismo el ibuprofeno. NO es una buena idea tomar ibuprofeno o antiinflamatorios antes de una carrera o “porque crees que te va a doler algo”. Te explicamos las razones. La toma de ibuprofeno o paracetamol, o cualquier analgésico en general, se ha convertido en una... Leer más →

#consumo vO2

Si eres de los que te entrenas de forma concienzuda para mejorar tu estado de forma, estamos seguros que habrás oído hablar del término del que hablamos: Consumo máximo de oxígeno o VO2 Max. Este es uno de los parámetros de los que más se habla cuando nos sometemos a una prueba de esfuerzo ya... Leer más →

#correr con constipado

Aunque un constipado nos puede atacar en cualquier época, es ahora que empieza el frío cuando estamos más expuestos a encontrarnos enfermos. ¿Debemos correr cuando estamos resfriados? Pues, como casi todo en esta vida, depende. Dependerá del tipo de resfriado que tengas, pero también del tipo de entrenamiento o carrera que tengas que hacer. Cuando... Leer más →

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